CCOO Almería denuncia las condiciones laborales de los guardias de seguridad del centro Municipal de Acogida
ALMERÍA.- CCOO de Almería denuncia, nuevamente, “la situación de riesgo y vulnerabilidad” que sufren los trabajadores del Centro Municipal de Acogida, especialmente en la categoría de vigilantes de seguridad. “La carencia de materiales esenciales para su protección, como chalecos anticorte, guantes anticorte y spray de defensa, compromete seriamente su integridad física, desacatando lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, asegura.
En este sentido, desde el sindicato se recuerda que, el Artículo 15 de dicha ley, que establece que los riesgos deberán evitarse en su origen,” está siendo claramente ignorado”. Por otro lado, el Artículo 17, que prevé que la empresa garantice la seguridad de los trabajadores a través de medidas de protección y prevención, “está siendo incumplido por la empresa GSI”.
Junto a ello, el sindicato lamenta que “estos trabajadores, que sufren agresiones de todo tipo, tienen dificultades para reaccionar debido a la falta de material de protección y a la escasez de personal. La situación se agrava aún más a partir de las 22:00, horario en que sólo un vigilante queda a cargo, aumentando exponencialmente el riesgo que éste enfrenta”.