Quienés somos

ARSEPRI es una asociación sin ánimo de lucro de profesionales de la seguridad privada en España, registrada con el no 618332. Nuestras siglas significan ÁREA SEGURIDAD PRIVADA. Es una asociación apolítica, asindical, 100 % GRATUITA y sin ánimo de lucro. Hecha por profesionales diversos de la seguridad privada, para profesionales de la seguridad privada. Nuestro fin es unir al sector de una vez por todas, sacar al sector del bucle actual de malas condiciones, obtener una mejor profesionalización, formación y medios económicos y laborales.

¿Qué es ARSEPRI?

ARSEPRI es una asociación sin ánimo de lucro de profesionales de la seguridad privada en España, registrada con el no 618332. Nuestras siglas significan ÁREA DE SEGURIDAD PRIVADA.

Somos una asociación apolítica, asindical, 100 % GRATUITA y sin ánimo de lucro. Formada por profesionales diversos de la seguridad privada, para profesionales de la seguridad privada.

Nuestro fin es unir al sector de una vez por todas y sacarlo del bucle actual de malas condiciones, que presenta el siguiente cóctel:

Salarios muy bajos rozando el SMI; falta de protección física y jurídica acorde al riesgo que soportado; agresiones constantes; mala imagen ante la sociedad; nos carcome el intrusismo profesional; empresas pirata descolgadas del Convenio Nacional de Seguridad Privada; impagos salariales, de empresas que se presentan concursos de acreedores por hacer mala praxis empresarial licitando por debajo de precios de coste;... Podríamos seguir, la lista es interminable. Hay que añadir la despreocupación de algunos sindicatos por el sector de la Seguridad Privada, negociando desde que tenemos memoria convenios colectivos a la baja, y pérdidas de derechos laborales. El sector ha perdido en torno al 25 % de poder adquisitivo en los últimos 20 años.

En ARSEPRI, nos dimos cuenta, que la única solución posible para sacar al sector de la precariedad, era intentar unir en un bloque compacto a los 100000 profesionales que formamos la seguridad privada de España. Vigilantes de Seguridad, Guardas Rurales, Escoltas, Inspectores, Jefes de Seguridad, en fin, todos los que integramos este sector. Y en eso estamos, reuniendo el ejército, con una consigna muy clara: Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Y para unir al sector de la Seguridad Privada, lo hacemos de manera altruista, sin ningún interés económico, para evitar suspicacias de que el interés de esta asociación pueda ser otro distinto. Nos nutrimos de gente concienciada que aporta su colaboración gratuitamente. Es la única clave del éxito.

Las acciones que ARSEPRI está diariamente realizando para crear una asociación fuerte y útil, que haga sugerente a todos nosotros asociarnos, aparte de ser absolutamente gratuita, son las siguientes:

- Asesoría jurídica laboral gratuita para socios.

- Educación de los medios de comunicación, y visibilización de las cosas positivas del sector en redes sociales para mejorar nuestra imagen.

- Portal de empleo gratuito sin ofertas de empresas descolgadas del convenio nacional.

- Denuncia del intrusismo profesional cuando lo constatamos.

- Consiguiendo descuentos y ventajas en formación, material policial, centros médicos, etc.

- Reuniones activas con partidos políticos y sindicatos para llevarles nuestras propuestas y sensibilizarles del cambio que necesita el sector.

- Facilitando formación a través del canal de YouTube de conocimientos que pensamos son esenciales trasmitir a todo aquel compañero/a que trabaje en el sector.

Queremos mejoras en la formación, con una FP reglada y oportunidades laborales adecuadas a lo largo de la carrera profesional, aumentos salariales que recuperen la capacidad económica perdida, que se mejore la protección legal recuperando el carácter de agente de la autoridad, mejores medios de defensa, un reglamento de seguridad privada actualizado y moderno, y muchas otras cosas importantes que recogemos en el DECÁLOGO de ARSEPRI.

Todo esto, y mucho más somos ARSEPRI. La unidad del sector de la Seguridad Privada de España.

Por estos motivos, si eres Vigilante de Seguridad, Guarda Rural, Escolta privado, Jefe de Seguridad, Director de Seguridad, te gusta tu profesión, crees en ella y quieres un futuro digno y de calidad, lucha por ello y asóciate a nosotros.

Patxi Barcenilla Presidente de ARSEPRI