Vocación de servicio y compañerismo de los esenciales durante “Filomena”

Vocación de servicio y compañerismo de los esenciales durante “Filomena”

La magnitud del temporal Filomena provocó un gabinete de emergencia en Clece Seguridad con el fin de establecer comunicación constante con todos los vigilantes para comprobar que se encontraban bien, además de buscar soluciones para paliar la situación. Los distintos responsables contactaban cada dos horas con los profesionales de su equipo que se habían quedado atrapados en sus puestos.

Mientras tanto, los compañeros que no estaban de servicio, comenzaron a ofrecerse voluntarios para acompañar, sustituir o llevar comida a esos otros vigilantes que no podían salir, ya que la cercanía de sus domicilios a distintos centros de trabajo se lo permitía. Así, confeccionaron mapas de rutas de voluntarios y servicios, y fueron al encuentro de sus compañeros en todos los casos en los que fue posible.

El vigilante más afectado fue Antonio Santamarta, que estuvo 47 horas de servicio en una nave de un polígono industrial de Chiloeches, en la provincia de Guadalajara. Una vez se quedó sin alimentos, pudo acceder a las máquinas dispensadoras que hay en la nave. “He probado todos los sándwiches, a pesar de que el cliente me llamó para ofrecerme un queso y un buen vino que tenía en su despacho”, relata Antonio, agradecido. “Durante esos dos días me sentí muy acompañado por mis compañeros y mis responsables, y por la empresa a la que prestamos el servicio, todos han estado al pie del cañón”.

Para leer más: elindependiente.com