Cinco meses de prisión para el jefe de la empresa monfortina Alcor Seguridad por explotar a una treintena de trabajadores
La Audiencia da por probado que la sociedad «les imponía mediante engaño y abusando de su situación de necesidad condiciones laborales que vulneraban sus derechos». Otros tres socios han terminado también condenados a penas menores
La cúpula de la empresa monfortina Alcor Seguridad ha sido condenada por un delito contra los trabajadores. Así lo notificó este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que hizo pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo en la que se falla contra el jefe y varios socios de la compañía de seguridad que impusieron condiciones laborales ilegales a más de una treintena de trabajadores entre los años 2011 y 2015.
La causa llegó a juicio el pasado mes de noviembre tras diez años de instrucción. La Fiscalía y la acusación popular sostenían que el jefe de la empresa y el resto de la dirección obligaban a sus empleados a trabajar en condiciones ilegales.


