Amenaza con un cuchillo al vigilante que le llamó la atención por fumar en el tranvía de Vitoria

Amenaza con un cuchillo al vigilante que le llamó la atención por fumar en el tranvía de Vitoria

Se bajó la mascarilla y ‘se fumó’ las normas anti-Covid y de seguridad de Euskotren al encenderse un cigarillo dentro del vagón de uno de los tranvías de Vitoria. Su comportamiento provocó que le llamase la atención un vigilante de seguridad, a quien amenazó con un cuchillo. Esta escena se vivió ayer a las dos y media de la tarde, cuando una patrulla recibió el aviso para personarse en la parada de la calle Honduras.

El trabajador pidió a este varón de 46 años que se bajase del tren ligero hasta que llegara la patrulla municipal. Terminó detenido por los agentes, quienes le incautaron el arma blanca, informa el Ayuntamiento. Además, ayer un joven de 21 años arremetió contra los policías que le encontraron sangrando y sin mascarilla en la Avenida de Santiago. Intentó golpear a las personas que trataban de tranquilizarle y se negó a identificarse.

Desde ARSEPRI volvemos a insistir en la necesidad de trabajar en binomio de seguridad además de recibir la formación y la dotación adecuada (guantes anticorte, chaleco, etc).

Para ver la noticia: elcorreo.com