Las constantes agresiones siguen siendo una de las mayores lacras para los trabajadores de la seguridad privada
- UGT vuelve a insistir en la necesaria revisión de las condiciones de trabajo de la seguridad privada en cuanto a medios de protección así como de su escasa o nula protección jurídica, todo ello en el marco del día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.
El colectivo de seguridad privada sigue sufriendo continuas agresiones en nuestro país por el simple hecho de realizar su trabajo. Un sector declarado esencial durante la pandemia y que ejerce un papel fundamental como complementario a la seguridad publica tal y como recoge el propio ordenamiento jurídico que regula la actividad.
UGT durante los últimos tiempos incluso en campañas específicas al respecto, ha venido situando en la opinión pública en nuestro país la falta de compromiso de determinadas empresas que operan en la seguridad privada para con sus personas trabajadoras en cuanto al análisis riguroso de la situación que permita dotar en forma genérica a los vigilantes de seguridad de medios de autoprotección suficiente durante el desempeño de sus funciones. Empresas de seguridad cuyo único objetivo se basa en la cuenta de resultados y en el servilismo a sus propios clientes dejando en indefensión constante a las personas trabajadoras de la seguridad privada.