Reclaman más protección en el Hospital de Navarra tras la agresión de un paciente

Reclaman más protección en el Hospital de Navarra tras la agresión de un paciente

Desde ARSEPRI nos hemos propuesto dignificar la profesión del personal de seguridad mejorando, entre otras cuestiones, la dotación de los vigilantes de seguridad y de explosivos. Es preciso que adaptemos nuestros medios defensivos a los nuevos tiempos y urge una mejora del equipamiento, como la inclusión de guantes anticorte y de chalecos antipinchazo. ¿Cómo es posible que, en una infraestructura crítica como el Complejo Hospitalario de Navarra, sólo trabajen dos vigilantes de seguridad por turno?

Por último, nuestro reconocimiento a los vigilantes de seguridad del hospital por su intervención, deteniendo al sujeto impresentable que, saltándose el confinamiento por covid-19, agredió y escupió a los compañeros y a la policía, produciéndoles varias lesiones físicas. Gracias también a Policía Foral, por su magnífica coordinación y apoyo con el equipo de seguridad del CHN.

UGT ha lamentado la agresión sufrida por dos vigilantes de seguridad en Urgencias del Hospital de Navarra por parte de un pacientes con Covid y ha solicitado una reunión con responsables del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra y del Complejo Hospitalario para reclamar “más personal y más medios de defensa ante un problema que se produce cada vez con mayor frecuencia”.

Para leer más: navarra.com