POLÍTICAEl Ministerio de Defensa despide efectivos mientras gasta cientos de millones de euros de dinero público en subcontratas.

POLÍTICAEl Ministerio de Defensa despide efectivos mientras gasta cientos de millones de euros de dinero público en subcontratas.

indignante que desde Defensa se subcontraten servicios y empresas, gastándose mucho dinero público, para realizar trabajos que pueden realizar nuestros soldados, esos soldados a los que a los 45 años les finalizan el compromiso con una pensión no contributiva de 642 euros que posteriormente les limita a la hora de pedir ayudas”, ha añadido Valdearcos.

Según consta en la resolución –emitida por la Dirección General de Asuntos Económicos de la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio de Defensa–, entre los años 2010 y 2018 el Ministerio de Defensa gastó un total de 654,1 millones de euros en mantenimiento de vehículos, 91,6 millones en mantenimiento de instalaciones y edificios, 27,5 millones en mantenimiento de jardines y 343,9 millones en catering. El informe advierte de que sólo son “fiables” los datos de los cuatro últimos años –es decir de 2015 a 2018–, pues los datos de los años anteriores resultan de la unificación de sistemas informáticos, bases de datos y órganos de contratación algunos de los cuales ya están extintos, por lo que es “imposible” acceder a ellos. En cualquier caso, llaman la atención cifras como los 112,9 millones de euros gastados en 2018 en mantenimiento de vehículos o los 24,0 millones de euros gastados también en 2018 en catering.

“¿Por qué Defensa está despidiendo a cocineros mientras está subcontratando servicios de catering?”, se preguntan desde amred45+. Y es sólo un ejemplo más, pues entre los despedidos “los hay de todas las ramas: mecánicos, electricistas, fontaneros, de parques y jardines, chapistas, electrónicos, de telecomunicaciones…”.

Ver noticia completa:laultimahora.es