Mitie se lleva el contrato de seguridad del aeropuerto Alicante-Elche por 1,7 millones

Mitie se lleva el contrato de seguridad del aeropuerto Alicante-Elche por 1,7 millones

Mitie se lleva el contrato de seguridad del aeropuerto Alicante-Elche por 1,7 millones

Mitie (Centro Especial de Empleo) se lleva el contrato del servicio de control de pasaporte y de soporte a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Así, se lleva el Lote 1 de un contrato completo para 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de Aena en España valorado en 1.500 millones de euros. El contrato que se lleva Mitie es de 1,7 millones de euros. Hasta el mes de junio, Aena había recibido ofertas de un total de diez empresas y UTE por la licitación del servicio de seguridad privada en todo el país. El macrocontrato se dividió en 13 lotes en virtud del procedimiento de diálogo competitivo elegido para esta adjudicación

El servicio a prestar consistirá principalmente en la asistencia a los pasajeros para utilizar los sistemas automáticos de control de fronteras disponibles; la colocación y señalización de los controles de pasaportes cuantas veces sea necesario o la información puntual de cualquier incidencia de seguridad que suceda en el control o relacionada con el servicio.

Además, la firma debe garantizar que la atención se realice en el idioma requerido, del adecuado comportamiento de sus medios humanos, en cuanto al trato ofrecido al pasajero e idiomas ofertados, de la adecuada dotación de medios humanos y materiales en cada momento para la correcta realización del servicio y gestión de los mismos. También, del buen estado de los medios materiales puestos a disposición del servicio por la empresa adjudicataria y del cumplimiento de la normativa de seguridad en vigor.

Ver noticia completa-aquí