JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N. 23 DE PLAZA DE CASTILLA ABRE DILIGENCIAS PREVIAS CONTRA VARIOS EX-DIRECTIVOS DE SEGURIBERICA POR UN PRESUNTO DELITO DE INSOLVENCIA PUNIBLE

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N. 23 DE PLAZA DE CASTILLA ABRE DILIGENCIAS PREVIAS CONTRA VARIOS EX-DIRECTIVOS DE SEGURIBERICA POR UN PRESUNTO DELITO DE INSOLVENCIA PUNIBLE

En el caso que nos ocupa, este sindicato denunció en julio de 2017, que presuntamente, la mercantil denunciada SEGURIBERICA, llevó a cabo actos previos a interesar la declaración de concurso, que provocaron su insolvencia en fraude de ley o en cualquier caso, a distraer patrimonio en perjuicio de los acreedores que tenían.
Así, con carácter previo a la solicitud de concurso, el día 30.11.2016, de una cuenta, de una entidad bancaria, titularidad de la mercantil CONSORCIO DE SERVICIOS, (empresa del grupo), alguien, cuya identidad se desconoce, ordenó trasferir la cantidad de 5.000.000 €, a otra cuenta de la que esta parte desconoce identificación y titularidad, dejando la cuenta con un saldo de 0.-euros.
Asimismo, denunciamos que a diferentes empleados del grupo, todos ellos cargos de dirección, antes de la declaración de concurso, les fueron trasferidas importantes cantidades de efectivo, sin que, aparentemente, dichos abonos tuvieran una causa laboral, pero que sin duda situaron al grupo en una situación deficitaria económicamente. Dichos abonos importaron, que esta parte conozca, un total de 236.000 €.

Por ello ahora el Juzgado n.23 de Instrucción ha abierto diligencias previas y tiene como investigados a varios ex directivos del Grupo Segur, a fin de dirimir las posibles responsabilidades, y que con ello muchos de los compañeros y acreedores que se quedaron sin cobrar puedan ver resarcidas si así se demuestra las posibles responsabilidades, sus debidas indemnizaciones.

Para leer más: alternativasindical.es