¿Cómo saber que tipo de contrato y jornada tengo?

¿Cómo saber que tipo de contrato y jornada tengo?

¿Cómo saber que tipo de contrato y jornada tengo?

Aunque la empresa está obligada a dar una copia del contrato a la firma del mismo, son muchos los trabajadores que no tienen su copia del contrato laboral o incluso no lo han llegado a firmar, por lo que no saben qué tipo de contrato tienen.

Tener tú copia del contrato de trabajo firmado y sellada es muy importante por una simple razón, podrás comprobar si la empresa está cumpliendo con lo pactado. En caso de que la empresa no cumpla, tendrás pruebas de que cumple con lo firmado.

Imagina que una empresa te contrata a jornada completa y resulta que al final te han dado de alta en la Seguridad Social menos horas, e incluso que tu grupo de cotización no es el que figura en tu contrato.

Igual de importante es tener la copia del contrato como saber que tipo de contrato y jornada tengo en realidad. En este artículo te indicaremos como puedes comprobarlo y que hacer en caso de que no se cumpla.

La vida labora, es el documento en el que aparece desglosada la trayectoria profesional. Este documento no solo se indica los días cotizados a la Seguridad, también muestra información relacionada con el tipo de contrato (CT), jornada (CTP) y Grupo de cotización (G.C).

Ver noticia completa-aquí