Denuncian “numerosas irregularidades” en los horarios de una empresa seguridad con 50 trabajadores en Navarra

El sindicato CSIF ha denunciado “numerosas irregularidades” recogidas en los cuadrantes laborales entregados por la empresa Ilunion Seguridad a sus trabajadores, 50 de ellos en el sector de seguridad privada en Navarra.

Así lo constata en una nota, en la que revela que entre las irregularidades encontradas destacan turnos que no han sido asignados a nadie, servicios indicados que la empresa no tiene o la inclusión como inspector a una persona que actualmente no está en la empresa.

A todo esto suman varios “incumplimientos legales” como no respetar el descanso marcado por ley entre jornadas, superar la horquilla de 144 a 176 horas de trabajo máximo mensual o pasarse, ya por cuadrante, de las 80 horas máximas extraordinarias.

Asimismo, destacan que, incumpliendo nuevamente el convenio de empresa, estas tablas anuales “no pueden ser calificadas como tal por no están contabilizadas las horas de todo el año de cada trabajador, habiendo sido, además, entregados fuera del plazo establecido por convenio”.

CSIF Navarra, “de forma constructiva” ha comunicado estos hechos tanto a la gerencia como al director nacional de Relaciones Laborales y “la empresa ha reconocido que, de haber estado bien realizados los cuadrantes, se podría haber hecho una buena y mejor gestión de los recursos humanos“, traslada el sindicato, que considera esta contestación es un espaldarazo a la denuncia de CSIF.

Fuente: navarra.elespanol.com