Defensa personal contra armas blancas

Defensa personal contra armas blancas

 

Las armas blancas han convivido con el ser humano desde los inicios de la humanidad, tanto como herramienta para obtener o procesar alimentos, como para armas utilizadas entre distintos grupos de humanos, en las primeras guerras humanas.

Este tipo de armas fue utilizada como una de las principales armas de guerra hasta el desarrollo y la implantación general de las armas de fuego a finales del siglo XIX. Por tanto, todas las culturas humanas, han desarrollado e incorporado en sus sistemas de combate técnicas con y contra armas blancas.

En este tipo de agresiones, tanto el protocolo contra este tipo de armas como la técnica de defensa y desarme deben aplicarse de manera perfecta para no salir herido, sin embargo, esto es prácticamente imposible, por lo que el éxito debe basarse en sobrevivir a la agresión, no en no salir herido, lo cual es altamente probable. En cualquier caso, no queremos dar falsas expectativas ni una ilusión de seguridad equivocada, en la mayoría de los casos, una agresión con arma blanca tiene una probabilidad muy alta de terminar mortalmente, y por tanto, exponer nuestras vidas de esa forma para preservar nuestro patrimonio puede no ser la mejor idea. Ampliamos en esta pagina web: www.combatecuerpoacuerpo.com