CSIF interpone dos demandas de conflicto colectivo frente a la mercantil Grupo Sureste S.L.U

CSIF interpone dos demandas de conflicto colectivo frente a la mercantil Grupo Sureste S.L.U

El sindicato CSIF informa que la mercantil demandada GRUPO SURESTE, tiene adjudicado el servicio de vigilancia del aeropuerto de Manises. Por consiguiente, la empresa demandada, ha llevado a cabo una modificación del horario de uno de los puestos de vigilancia, sin justificación y procedimiento alguno; lo que supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

CSIF puntualiza que la plantilla consta de unas 125 personas aproximadamente con una prestación de servicios en régimen de turnos de lunes a domingo y que por acuerdo con la representación de los trabajadores, todo trabajador rotará en los diferentes puestos de trabajo.

CSIF hace constar que la empresa GRUPO SURESTE ha modificado todos los cuadrantes, modificando turnos que ya estaban cerrados por la anterior adjudicataria.

Por ello, desde CSIF se exige a Grupo Sureste que reponga a la plantilla afectada a sus condiciones de trabajo anteriores, sin ningún tipo de modificación en sus turnos.

La central sindical Independiente y de Funcionarios también ha impugnado por consiguiente, la prórroga del ERTE suscrito entre los representantes de los trabajadores y la anterior adjudicataria, Segurisa.

Por último, el sindicato entiende que empresa debería haber iniciado la tramitación de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo en vez de prorrogar el anterior.

Fuente: csif.es